
ASTROLOGÍA DE MARZO: SOLTAR PARA VOLVER A EMPEZAR
febrero 28, 2025
ASTROLOGÍA DE MARZO: SOLTAR PARA VOLVER A EMPEZAR
febrero 28, 2025
ASTROLOGIA DE ABRIL: A MOVERNOS HACIA ADELANTE.
Astrología
Arranca abril, un mes que viene a poner punto final a largos procesos en los que hemos estado desde el año pasado para, al fin, poder movernos hacia adelante.
Empezando por lo inmediato…
Si bien vamos dejando atrás los eclipses (más no sus efectos, los cuales apenas empezarán a manifestarse en nuestras vidas), todavía seguimos reevaluando muchas cosas, pero cada vez con mayor claridad, esto porque iniciando el mes Venus y Mercurio siguen retrógrados (pero ya muy pronto arrancarán directos).
Ambos estarán repitiendo aspectos que ya tuvieron en enero y febrero. Entre ellos, los más importantes son:
- Venus y Mercurio en conjunción con el nodo norte en Piscis.
- Venus retrógrada en conjunción con Saturno en Piscis.
- Venus retrógrada en sextil con Urano en Tauro.
- Mercurio entrando nuevamente en Aries y contactando otra vez a Plutón en Acuario.
Lo interesante de esto, es que estos aspectos los tendremos 2 veces: al principio y a final de mes, indicando que gran parte de abril se trata de conversaciones clave que nos ayudan a definir hacia dónde queremos ir, conversaciones sobre lo importante de soltar lo que ya cumplió su función para darnos el chance de un nuevo comienzo y manifestar sueños que tenemos desde hace tiempo.
Entorno a esto es importante mencionar un aspecto sumamente relevante que tenemos iniciando el mes, y se trata del primer sextil entre Saturno en Piscis y Urano en Tauro (5 ABR). Este aspecto es parte de un proceso, ya que se repetirá 2 veces más entre este año y el 2026, e indica que al hacernos responsables por nuestro bienestar interno podemos fortalecer nuestro valor personal, y con ello, sentirnos más seguros de atravesar procesos de cambio e inestabilidad en nuestra vida. También indica que si te has esforzado por darle estructura a tus sueños ahora estarás contactando con nuevas fuentes de recursos materiales que te permitirán traerlo a la realidad.
Se trata de un aspecto en donde sentimos que los compromisos que vamos adquiriendo no nos están restando libertad, sino que, al contrario, nos están ayudando a lograr lo que queremos. Y mejor aún es saber que, el mismo día que este aspecto se perfecciona, Marte en Cáncer estará conectando con los 2 planetas, por lo tanto, no sólo habrá iniciativa sino una actitud mucho más decidida por defender y proteger lo que es importante y valioso para nosotros.
Ahora, a mediano plazo…
En enero Venus inició su sombre pre-retrógrada indicando que, a partir de ese momento temas como nuestros deseos, nuestra autoestima, nuestra forma de generar dinero y nuestras relaciones más importantes iban a revisarse más adelante. Bueno, abril es el mes en el que Venus arranca directa (12 ABR), indicando que podemos empezar a movernos hacia adelante en estos temas; sin embargo, lo más relevante de esto es que al día siguiente tendremos la Luna llena en Libra (13 ABR), y esto es importante porque Libra es signo de Venus, por lo tanto, parece ser que se estarán tomando decisiones definitivas en cuestión de vínculos.
Gracias a la retrogradación de Venus, ahora tenemos más claro no sólo lo que de verdad nos gusta, sino mayor certeza de lo que valemos. Por lo tanto, si algo no se ha sentido justo en una relación importante de tu vida, se estará buscando llegar a un nuevo acuerdo o dar por terminada la relación.
Para quienes reconectaron con alguien especial durante la retrogradación de Venus, esta Luna llena puede indicar que el vínculo se fortalece e impulsa un cambio importante en la vida de ambos.
Y, por último, a largo plazo…
Uno de los temas más importantes del final del 2024 fue que Marte iba a retrogradar y a tener 3 oposiciones con Plutón.
- La primera fue el 3 de noviembre 2024, entre Marte en Cáncer y Plutón en Capricornio.
- La segunda el 3 de enero de este año, entre Marte retrógrado en Leo y Plutón en Acuario.
Y ahora, el 27 ABRIL es la última con lo cual termina este largo proceso que nos ha llevado a entender que, independientemente de cómo se maneje el poder, no podemos anularnos como individuos, que hay que aprender a dar la cara y saber defender con orgullo lo propio. Sin embargo, también se ha tratado de poder identificar cuando ese orgullo nos sobre pasa llevándonos a lastimar a otros y a no poder aceptar cuando es necesario cambiar.
Lo interesante aquí es que ese mismo día tendremos la Luna nueva en Tauro que inicia un ciclo de 6 meses para buscar estabilidad y seguridad en nuestras vidas, así como demostrarnos el inmenso amor que nos tenemos (gracias a que Venus, regente de Tauro, ya retrógrado). Por lo tanto, la última oposición entre Marte en Leo y Plutón en Acuario es para dejar claro que, por un lado, hay cosas que no podemos permitir porque nos denigran y rebajan nuestro valor, que debemos sentirnos orgullosos de quienes somos y actuar con plena confianza por lo que queremos. Pero también refleja el hecho de dejar el ego y la soberbia atrás para poder aceptar un cambio profundo en nuestra personalidad que nos permita ser más flexibles.
A nivel colectivo representa la implementación de un nuevo esquema de valores, los cuales llevarán a muchos a luchar por transformar la sociedad, conduciéndose con liderazgo para frenar el abuso de poder.
Ahora, para mi recomendación mensual de la familia Empatheia, les propongo 2 fragancias.
La primera sería Libra, que con sus notas a violeta, sándalo y ámbar te ayuden a encontrar el equilibrio en una situación/relación que se sienta injusta para ti y puedas encontrar la armonía entre ambas partes.
La segunda sería Leo, una fragancia potente con notas a flor de naranjo, ciprés y cedro rojo japones. Esta fragancia es para ayudarte a conectar con el líder que hay dentro de ti y empieces a actuar con mayor libertad buscando el bienestar de tu vida.
Fernando Leone
Astrólogo