ASTROLOGÍA DE FEBRERO: HAGÁMOSLO DE MANERA DIFERENTE.
febrero 4, 2025
ASTROLOGIA DE ABRIL: A MOVERNOS HACIA ADELANTE.
marzo 31, 2025
ASTROLOGÍA DE FEBRERO: HAGÁMOSLO DE MANERA DIFERENTE.
febrero 4, 2025
ASTROLOGIA DE ABRIL: A MOVERNOS HACIA ADELANTE.
marzo 31, 2025

 

ASTROLOGÍA DE MARZO: SOLTAR PARA VOLVER A EMPEZAR

Astrología

A veces, cuando queremos iniciar algo nuevo, nuestra vida pide que nos reorganicemos para hacer espacio y que lo nuevo pueda llegar. En ese proceso muchas cosas empiezan a moverse y entendemos lo importante de saber soltar lo que ya no nos aporta nada para reconstruir nuestra vida con nuevos objetivos y metas.

Y es que, si hay un mes que viene a sembrar la semilla de algo nuevo, y al mismo tiempo a marcar grandes finales, ese es marzo, un mes potente porque contiene a los 2 eclipses de la temporada, por lo tanto, a lo largo de este mes habrá muchas situaciones que se sienten “predestinadas”, situaciones que tenemos que vivir porque vienen a ayudarnos a conectar con nuestra misión de vida.

Todo comienza con el eclipse total de Luna llena en Virgo (14 MAR), este eclipse es el primero que tenemos en este signo de la serie Virgo-Piscis. Es un eclipse de nodo Sur, por lo tanto, indica el corte radical a una situación que fue muy familiar por mucho tiempo, pero que ya no nos está permitiendo crecer ni avanzar.

En este caso, al darse en el signo del análisis mental, la salud y el orden, representa el inicio de un proceso para entender, a nivel personal y colectivo, que el sobre análisis y la búsqueda de perfección nos está haciendo daño.

Esto ya puede verse reflejado en diversos sectores como, por ejemplo, el abuso de las redes sociales y la constante búsqueda de perfección del cuerpo físico. Prácticas que solamente generan ansiedad y estrés debido a la sobre estimulación mental y a dejar de escuchar lo que el cuerpo realmente necesita.  

Ahora, lo más interesante de este eclipse es que se dará en oposición a Saturno en Piscis, lo que marca el tener que tomar una decisión definitiva respecto a algo que no puede continuar de la misma manera. Se trata de tomar una decisión que represente un bienestar integral en nuestra vida a largo plazo y el entender que, desde una posición adulta y responsable, debemos dejar algo atrás para que nuestra calidad de vida pueda mejorar.

Para muchos, esto puede marcar un cambio de hábitos, atender una situación de salud o entender que el ritmo de trabajo (y de vida) que vienen llevando tiene que cambiar. Sin embargo, entender qué es lo que tiene que terminarse llevará su tiempo, ya que, al día siguiente, Mercurio (regente de Virgo y de este eclipse) empezará a retrogradar hasta el 7 de abril.

Esta retrogradación que comienza en Aries, y termina en Piscis, es para procesar mentalmente los hábitos o prácticas diarias que nos impiden emprender un nuevo proyecto o iniciar una nueva etapa, y nos ayudará a hacernos conscientes del trabajo interno necesario para que ese cambio de mindset pueda darse, y con ello empezar a crear un nuevo estilo de vida.

Ahora, a lo largo del mes tendremos otra retrogradación igual de importante, y se trata de Venus. El 1 de marzo, Venus empieza a retrogradar hasta el 12 de abril, pero lo que es sorprendente es que también va a retrogradar entre Aries y Piscis (igual que Mercurio). Esto enfatiza el hecho de que, antes de poder comenzar algo nuevo, primero debemos dar fin a una situación, cerrar un ciclo para que el nuevo comienzo pueda darse.

Será un periodo para reconectar con el amor propio y, para muchos, un momento en donde no podrán negar más lo que de verdad desean, así mismo, entenderán lo importante de hacer valer esos deseos y defenderlos si es necesario. A final de mes, cuando Venus retrógrada se devuelva a Piscis, se tratará de ir a la raíz y entender la causa que impide que podamos amarnos más y reconocer nuestros deseos más profundos.

De manera general, es un período de rupturas o replanteamientos en relaciones o asociaciones; así mismo, también es un momento donde hay que ser cautelosos con nuestros gastos y cómo administramos nuestros recursos. 

Y miren, todo esto tiene como objetivo prepararnos para algo muy nuevo que estaremos iniciando en el 2026, pero que ya desde ahorita empieza a plantearse. Y esto se debe a 2 factores:

  • El 29 de marzo tendremos el eclipse parcial de Sol en Aries, el último de esta serie. Este eclipse representa el comienzo de una etapa muy diferente en nuestras vidas, así como la transformación de la sociedad, ya que se estará dando en sextil a Plutón en Acuario; sin embargo, esto va a tomar su tiempo porque Mercurio y Venus van a estar retrógrados para ese momento.

Parece ser que, primero, debemos estar muy seguros de qué es lo que queremos y de cómo hay que reorganizar nuestra vida.

  • El 30 de marzo Neptuno entrará en Aries, algo que no sucedía desde hace 163 años. Este tránsito es meramente de prueba, ya que Neptuno se devolverá a Piscis en octubre. Sin embargo, viene a plantearnos cambios a nivel social y colectivo que se estarán implementando con mucha fuerza en el 2026 cuando Neptuno (y Saturno) entren definitivamente en este signo.

Dentro del marco del eclipse, la entrada de Neptuno en Aries representa el nacimiento de nuevos líderes espirituales, los cuales motivarán a la gente a emprender grandes reformas sociales, luchar por sus ideales y hacer realidad sueños que anhelan desde hace mucho tiempo.

 

El siguiente mes le cuento un poco más, mientras tanto, les traigo mis recomendaciones mensuales de la familia de Empatheia.

La primera es Piscis, que con sus notas a jazmín, palo santo y madera de out pueden ayudarte a fluir con los cambios que estaremos atravesando, así mismo, es una fragancia que puede ayudarte a conectar con lo más profundo de tu ser para aceptar con amor lo que hay que dejar ir.

Y la segunda, definitivamente, es Aries, una fragancia amaderada y especiada para inyectarte la energía y el valor necesarios para emprender con fuerza los cambios que tanto deseas.

 

Fernando Leone
Astrólogo

ASTROLOGÍA DE MARZO: SOLTAR PARA VOLVER A EMPEZAR
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web usted acepta nuestra Data Protection Policy.
Read more