ASTROLOGÍA DE JULIO: ENCONTRANDO EN EL FUTURO NUESTRO NUEVO HOGAR.
julio 9, 2024
ASTROLOGÍA DE SEPTIEMBRE: REORGANIZANDO NUESTRA VIDA.
septiembre 2, 2024
ASTROLOGÍA DE JULIO: ENCONTRANDO EN EL FUTURO NUESTRO NUEVO HOGAR.
julio 9, 2024
ASTROLOGÍA DE SEPTIEMBRE: REORGANIZANDO NUESTRA VIDA.
septiembre 2, 2024

 

ASTROLOGIA DE AGOSTO: APRENDIENDO A VIVIR CON AUTENTICIDAD.

Astrología

Que dura es la vida cuando pierde color y alegría, cuando la espontaneidad desaparece, cuando dejamos de lado nuestros sueños y anhelos. Y verán, es muy cierto que vivimos en un mundo de reglas y obligaciones, las cuales pueden llegar a ser muy exigentes; por ello se vuelve sumamente importante integrar en nuestra vida momentos de juego, diversión, romance y placer que nos recuerden que la vida tiene momentos lindos, momentos para disfrutar y reír, momentos para soñar y amar. Porque son esos momentos los que se quedan guardados en nuestro corazón para siempre.

Menciono esto porque agosto siempre comienza con la energía del Sol en Leo, un signo muy asociado con el plexo solar y el corazón. Y es que, cuando le perdemos sentido a la vida nuestro corazón empieza a hablarnos fuertemente para recordarnos que no podemos dejar de lado lo que amamos ni olvidar lo que somos. El corazón nos recuerda que todos tenemos algo único y especial y que debemos sentirnos orgullosos de ello, dejar de escondernos y expresarnos abiertamente ante el mundo.

Y justamente con ese impulso arranca el mes, con las ganas de reconectar con lo que amamos, de divertirnos más y de conectar con nuestro ser creativo. Para la primera semana del mes vemos al Sol en Leo conectando con Marte y Júpiter en Géminis, todo esto en el marco de la Luna nueva en Leo (4 agosto), por lo tanto, es un ciclo excelente para iniciar nuevos y diferentes proyectos creativos, desarrollar nuestros talentos, expresarnos sin filtro y conectar con nuestra luz interna. Un día después de esto, Venus entra en Virgo y Mercurio empieza a retrogradar en Virgo también, por lo tanto, casi todo el mes estamos reflexionando cómo podemos hacer de nuestra pasión nuestro estilo de vida.

Ahora, para este momento mucha gente puede estar extra motivada para lanzarse a nuevas empresas, sin embargo, hay que procurar ser precavidos y juiciosos con las decisiones que estemos tomando, no solo por Mercurio retrogrado que, de por si indica pausa y reflexión, sino además porque para la segunda semana del mes tenemos otro evento super importante: en esos días Marte y Júpiter se unen en Géminis. Esta unión se da una vez cada 2 años, y como esta vez se da en el signo de la mente y la curiosidad muchos pueden estar ansiosos de aventurarse a probar nuevas cosas, desarrollarse en diversos ámbitos al mismo tiempo y ejecutar planes que ya tenían pensados desde hace tiempo; sin embargo, como ambos planetas responderán a Mercurio retrogrado (por ser el regente de Géminis), puede ser que la gente se muestre muy impulsiva sin pensar muy bien en lo que están haciendo,

sin evaluar si aquello realmente tiene sentido o no. Adicional a eso, Marte y Júpiter también estarán creando cuadratura a Saturno retrogrado en Piscis, por lo tanto, habrá que ser muy sensatos si el plan al que queremos lanzarnos realmente tendrá un beneficio o resultado a largo plazo o si solo será algo efímero. En caso de que el plan o proyecto tenga potencial a futuro Saturno también estará presionando para que sea tomado en serio y no como una mera distracción o pasatiempo.

La cuadratura entre Júpiter y Saturno es importante porque se repetirá nuevamente en diciembre de este año y a mediados del 2025 e indica lo importante de crecer conscientemente, darle estructura a nuestros sueños y saber diferenciar los proyectos que tienen potencial de los que no.

Posterior a esto llegamos a la tercera semana del mes en donde tendremos el evento más volátil de todo agosto: la Luna llena en Acuario (19 agosto).

Y resulta que el mismo día de la Luna llena pasa de todo... para ese momento Mercurio retrogrado se habrá devuelto a Leo y estará creando conjunción con el Sol mientras ambos planetas crean una cuadratura exacta con Urano en Tauro, en español: este evento marca un momento muy errático, de mucha rebeldía y liberación. Acuario, al ser el opuesto a Leo, ya no está al pendiente de los aplausos o del reconocimiento que otros le puedan dar (algo que a Leo si le importa mucho), él simplemente se muestra lo más auténtico posible, expresando su lado más original sin importarle si a los demás les gusta o no. Por lo tanto, a nivel personal, marca un momento clímax en donde la gente estará mostrando sus verdaderos colores, lo que verdaderamente son. Estaremos cayendo en cuenta de que no podemos apagar nuestra esencia ni nuestra luz por nada ni por nadie, que lo más importante es atrevernos a ser quienes somos.

Esto puede marcar grandes muestras de expresión creativa tanto a nivel personal como colectivo, y como el foco de esta configuración será Urano en Tauro, muchos pueden estar implementando cambios radicales arriesgando un poco la estabilidad que poseen para atreverse a vivir de una forma más auténtica y libre.

Y eso no es todo. Para el momento de la Luna llena Venus en Virgo estará creando cuadratura a Marte y Júpiter en Géminis, y oposición a Saturno retrogrado en Piscis. Esta configuración puede ser difícil porque Venus en Virgo es muy exigente con lo que le gusta y lo que desea en sus relaciones, siempre está evaluando y criticando todo. La cuadratura con Marte y Júpiter sería ideal para dejar el afán por la perfección y simplemente atrevernos a vivir y disfrutar; sin embargo, la oposición con Saturno estará cuestionándonos fuertemente sobre si ese afán por juzgar y criticar todo viene de una sensación de poca valoración y una baja autoestima. Estaremos cayendo en cuenta que ponerle tantas condiciones a lo que deseamos solo nos angustia más porque dejamos de disfrutar para estar al pendiente de los errores. Afortunadamente Venus tendrá otras alienaciones antes de irse a Libra a final de mes que nos ayudarán a soltarnos más y reconectar con la espontaneidad, la inspiración y el romance.

Después de esto, el Sol entrará en Virgo (22 agosto) y sería el momento ideal para organizarnos y poner en acción los planes y proyectos que se gestaron durante el mes. Sin embargo, habrá que esperar a que Mercurio arranque directo, lo cual será el 28 de agosto. Una vez que Mercurio despierte tendremos la mente mucho más clara para definir los proyectos que si van de los que no y nuestro enfoque estará en hacer los ajustes necesario para que estos sucedan.

En el siguiente articulo les cuento más, mientras tanto quiero recomendarles 3 fragancias de la familia Empatehia para transitar mejor este mes.

Las 2 primeras serían Aries y Acuario. Ambas poseen una esencia fresca que queda muy bien para esta temporada de calor y que, al mismo tiempo, pueden ayudarnos a dejar el miedo y la opinión de los demás atrás para ser más frontales y expresarnos abiertamente.

La tercera sería Libra, una fragancia fresca con notas a lavanda para no desconectarnos del placer ni olvidar el inmenso valor que tenemos y, al mismo tiempo, tener presente que siempre podemos compartir y disfrutar con los demás.

Fernando Leone
Astrólogo

ASTROLOGIA DE AGOSTO: APRENDIENDO A VIVIR CON AUTENTICIDAD.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web usted acepta nuestra Data Protection Policy.
Read more