ASTROLOGÍA DE JUNIO: LA VIDA SIEMPRE TIENE MÁS OPCIONES DE LAS QUE CREEMOS.
mayo 29, 2024ASTROLOGIA DE AGOSTO: APRENDIENDO A VIVIR CON AUTENTICIDAD.
julio 28, 2024ASTROLOGÍA DE JUNIO: LA VIDA SIEMPRE TIENE MÁS OPCIONES DE LAS QUE CREEMOS.
mayo 29, 2024ASTROLOGIA DE AGOSTO: APRENDIENDO A VIVIR CON AUTENTICIDAD.
julio 28, 2024
ASTROLOGÍA DE JULIO: ENCONTRANDO EN EL FUTURO NUESTRO NUEVO HOGAR.
Astrología
Parte de crecer implica aceptar como funciona la vida, entender que no se puede hacer todo al mismo tiempo, que la vida nos obliga a tomar decisiones y que, por lo mismo, es importante tener claras nuestras prioridades y nuestros objetivos, ya que al decidir inevitablemente tendremos que decir “no” a algo más. Y verán, somos seres en constante evolución, nuestras metas y prioridades van cambiando con el tiempo, llega un momento en el que ya no nos sentimos totalmente plenos con el rumbo que llevamos. Es ahí donde cada quien tiene el derecho de decidir el nuevo rumbo de su vida, de buscar la realización y felicidad personales.
Y bueno, justo así es como comienza julio. Gracias a la primer Luna llena en Capricornio del final de junio, estamos evaluando nuestra realidad actual, entendiendo que el pasado nos dio mucho aprendizaje, pero ahora nos toca actualizarnos, adaptarnos a los nuevos tiempos y estar dispuestos a soltar lo que ya cumplió su función. Todo asumiéndolo desde nuestro lado más adulto y maduro posible.
Sin embargo, el tomar este tipo de decisiones no significa que tengamos que hacerlo solos, ya que el inicio de mes también cuenta con la energía del bello sextil entre Marte en Tauro y Venus en Cáncer que nos ayuda a encontrar personas de confianza en las cuales respaldarnos. Este sextil es buenísimo para buscar apoyo emocional o material de personas que son capaces de entender como nos sentimos y hacernos sentir seguros cuando estamos atravesando momentos de cambio. Para ese momento, ambos planetas estarán conectando con Saturno retrógrado en Piscis, lo cual es excelente si se busca hacer un compromiso formal (ya sea personal o laboral), ya que el apoyo mutuo y sincero será parte.
Lo mejor es que todo esto estará ocurriendo en el marco de la Luna nueva en Cáncer (5 julio), una de las más bellas del año que abrirá un ciclo de 6 meses para trabajar en crear verdaderos vínculos afectivos en nuestra vida; así mismo, este evento es buenísimo para comprometernos con mejorar nuestro cuidado emocional y buscar la seguridad que necesitamos. Para quienes planeen mudarse, comprar una casa, echar raíces en un lugar distinto o mejorar una situación familiar o de su entorno cercano este momento es excelente.
Como ven el inicio de mes es muy bello, y será importante aprovechar estas alineaciones, ya que a mitad de julio la energía se empieza a hacer mucho más volátil. En la tercera semana del mes veremos al Sol y a Marte conectando con Urano en Tauro, lo que hará que muchos quieran cambiar una situación de sus vidas de forma radical e impulsiva sintiéndose valientes y seguros del riesgo que están corriendo. Esto puede ser bueno, sobre todo para quienes seguían dudosos sobre si atreverse o no, sin embargo, será bueno evaluar muy bien
Y bueno… Con eso en mente, hablemos de junio. Como les había comentado en el artículo anterior, mayo terminaba con la entrada de Júpiter a Géminis, un evento de suma importancia, ya que la última vez que Júpiter visito este signo fue hace 12 años.
Verán, a donde va Júpiter allá tenemos oportunidad de crecimiento y expansión. Por lo tanto, ver a Júpiter entrando en Géminis nos indica que para poder crecer debemos abrir la mente, ser más flexibles y comunicarnos con confianza y seguridad. Y de verdad que esto no podría llegar en mejor momento, considerando que venimos de los eclipses y de varios eventos en Tauro que nos están impulsando a lo nuevo, pero donde también estamos enfrentando la resistencia a cambiar. Este mes, sin duda, nos ayuda a transitar esto de mejor manera entendiendo que podemos obtener beneficios si vemos los desafíos como oportunidades.
Pero lo verdaderamente interesante aquí es que, por primera vez en nuestras vidas, veremos a Júpiter en Géminis conectar con un Plutón retrógrado en Acuario, algo que no sucedía desde hace más de 240 años. Este evento es un indicador del futuro.
Anteriormente les había mencionado que Plutón en Acuario marca una nueva era para todos nosotros, una donde habrá una transformación total a nivel tecnológico, social, político y económico. Lo que hará Júpiter en Géminis será ayudarnos a aceptar que el mundo está en constante evolución, que hoy por hoy está lleno de una infinidad de posturas, conocimientos y formas de pensar, y que eso enriquece más a nuestra sociedad haciéndola más diversa e inclusiva. Así mismo, nos ayudará a no tenerle tanto miedo al avance tecnológico que estamos viviendo, y en lugar de eso, mostrar una actitud más curiosa ante ello. Se impulsarán ideas frescas e innovadoras para renovar lo que ya es obsoleto y habrá más ganas por experimentar y descubrir nuevas cosas.
Ahora, por si esto fuera poco, a inicio de mes también tendremos la conjunción entre el Sol y Venus que, en esta ocasión se dará en Géminis (ya venía hablándoles de esto desde mayo). Esto hace del principio de junio un momento, no solo de noticias sorprendentes, sino también un momento importante para las relaciones y para dar luz a aquellos deseos que nuestro corazón ya no puede callar más.
Lo mas bello de todo esto es que en esos mismos días tendremos la Luna nueva en Géminis (6 junio) que tendrá TODA esta energía y abrirá un poderoso ciclo para trabajar por nuestro crecimiento personal y profesional. Tendremos muy claro lo que de verdad queremos y hacia donde nos queremos dirigir, aunque para muchos lo excitante estará en buscar nuevas experiencias y arrojarse a lo desconocido.
los pro y contra de tal decisión. Y lo interesante de esto es que, para ese momento, tendremos la segunda Luna llena en Capricornio (21 julio) que estará conectando con Urano, Neptuno y Plutón; por lo tanto, si a final de junio se nos mostró que una situación de nuestras vidas necesita transformarse, renovarse, cambiar… Ahora, eso se hace más evidente, sin embargo, parece ser que habrá más disposición y ganas de querer hacerlo, motivados por crear una vida diferente donde haya más libertad y espacio para nuestros sueños. Eso sí, como toda Luna llena en Capricornio, la decisión que tomemos tendrá que ser asumida con mucha responsabilidad.
Ahora… un día después de esta Luna llena el Sol entrará en Leo (su signo, su casa) dando comienzo a un mes donde la voz del corazón estará hablando muy alto. Y, por primera vez en nuestras vidas, veremos a un Sol en Leo oponerse a un Plutón retrógrado en Acuario, algo que no sucedía desde hace más de 240 años.
Esta oposición es importante porque estará visibilizando la resistencia a aceptar la transformación radical que propone Plutón. Verán Acuario es un signo muy mental, desapegado y frío, más que dejarse llevar por corazonadas toma ideas o conceptos sumamente distintos y, a partir de ahí, propone algo innovador que promueva el progreso de la sociedad, sin embargo, eso lo hace poco empático. En contra parte, Leo es sumamente cálido, orgulloso y afectivo, irradia luz y guía su vida a través de lo que le dicta su corazón, aunque eso lo puede hacer un poco irracional y arrebatado en sus impulsos, sin embargo, busca que notemos lo especial y único que hay en cada uno de nosotros, nos dota de fuerza y valentía para expresarnos abiertamente ante el mundo.
Por lo tanto, el mensaje de esta oposición es que veamos que, a pesar de que cada vez estamos más inmersos en un mundo predominantemente tecnológico, no podemos ni debemos desconectarnos de nuestra esencia porque eso es lo que nos hace conectar genuinamente con otros, así como encontrarle sentido y propósito a la vida. Si lo piensan, la interacción virtual es fácil e inmediata pero fría, y con el avance de la inteligencia artificial cada vez es más dudoso si lo que estamos viendo es real.
Por ser la primera vez en largo tiempo que esta oposición se da en estos signos marcará el inicio de un proceso lento (20 años) donde habrá mucho hincapié en que el poder deje de estar congregado en una élite (Leo) para que ahora pase a estar en manos del pueblo (Acuario). Así mismo, a nivel personal habrá gran necesidad de expresarse creativamente sin ningún tipo de restricción, mostrando nuestros talentos y lo que nos hace diferentes del resto. Eso puede traer a la luz nuevos líderes, expresiones artísticas nunca antes vistas y propuestas científicas visionarias. Para ese momento, Marte estará entrando en Géminis conectando con el Sol y Plutón, así que muchos sentirán el impulso y la valentía por explorar, hacer cosas nuevas y desarrollarse en diversos campos al mismo tiempo.
Con tanta electricidad y fuego en el aire tendremos la fortuna de que Mercurio estará entrando en Virgo (signo de tierra), donde nos dará sensatez, practicidad y sentido común. Y, gracias a que va a retrogradar en agosto, tendremos tiempo para evaluar detalladamente como queremos reestructurar nuestra vida. Pero ya hablaremos de eso en el siguiente artículo.
Por ahora, déjame recomendarte algunas fragancias de la marca Empatheia para que puedas provechar todo el potencial de este mes.
La primera sería Cáncer, una fragancia sumamente refrescante para esta temporada de calor que, con sus notas a lavanda, coco y avellana termina siendo ideal para reconfortarte y conectar con lo que sientes.
La segunda seria Leo una fragancia más amaderada y potente, sus notas cítricas y a pimienta rosa le dan un picor especial que te despierta y te hace conectar con tu creatividad y la luz que habita dentro de ti.
Y, por último, nuevamente quiero recomendarte Acuario otra fragancia fresca que, con sus notas de melocotón y almizcle despertarán tu mente y tu cuerpo para que puedas reinventarte y aprovechar cada oportunidad que se presente.
Fernando Leone
Astrólogo