ASTROLOGÍA DE MAYO: EL AMOR Y EL RESPETO PROPIO NO SON NEGOCIABLES.
abril 30, 2024ASTROLOGÍA DE JULIO: ENCONTRANDO EN EL FUTURO NUESTRO NUEVO HOGAR.
julio 9, 2024ASTROLOGÍA DE MAYO: EL AMOR Y EL RESPETO PROPIO NO SON NEGOCIABLES.
abril 30, 2024ASTROLOGÍA DE JULIO: ENCONTRANDO EN EL FUTURO NUESTRO NUEVO HOGAR.
julio 9, 2024
ASTROLOGÍA DE JUNIO: LA VIDA SIEMPRE TIENE MÁS OPCIONES DE LAS QUE CREEMOS.
Astrología
La vida tarde o temprano nos pide movernos, aprender a ser más flexibles, dejar de desgastarnos en personas/situaciones que no son para nosotros. Por supuesto que hay cosas por las que vale la pena luchar, pero cuando dejamos a un lado la visión de túnel podemos darnos cuenta de que la vida tiene más opciones maravillosas para nosotros, solo hacía falta abrir la mente y tener disposición. Entonces, aceptar que la única constante en la vida es el cambio no solo es una muestra de madurez sino la oportunidad para reinventarnos cuando lo necesitemos, y estar en paz con que las cosas no permanecen igual para siempre.
Y bueno… Con eso en mente, hablemos de junio. Como les había comentado en el artículo anterior, mayo terminaba con la entrada de Júpiter a Géminis, un evento de suma importancia, ya que la última vez que Júpiter visito este signo fue hace 12 años.
Verán, a donde va Júpiter allá tenemos oportunidad de crecimiento y expansión. Por lo tanto, ver a Júpiter entrando en Géminis nos indica que para poder crecer debemos abrir la mente, ser más flexibles y comunicarnos con confianza y seguridad. Y de verdad que esto no podría llegar en mejor momento, considerando que venimos de los eclipses y de varios eventos en Tauro que nos están impulsando a lo nuevo, pero donde también estamos enfrentando la resistencia a cambiar. Este mes, sin duda, nos ayuda a transitar esto de mejor manera entendiendo que podemos obtener beneficios si vemos los desafíos como oportunidades.
Pero lo verdaderamente interesante aquí es que, por primera vez en nuestras vidas, veremos a Júpiter en Géminis conectar con un Plutón retrógrado en Acuario, algo que no sucedía desde hace más de 240 años. Este evento es un indicador del futuro.
Anteriormente les había mencionado que Plutón en Acuario marca una nueva era para todos nosotros, una donde habrá una transformación total a nivel tecnológico, social, político y económico. Lo que hará Júpiter en Géminis será ayudarnos a aceptar que el mundo está en constante evolución, que hoy por hoy está lleno de una infinidad de posturas, conocimientos y formas de pensar, y que eso enriquece más a nuestra sociedad haciéndola más diversa e inclusiva. Así mismo, nos ayudará a no tenerle tanto miedo al avance tecnológico que estamos viviendo, y en lugar de eso, mostrar una actitud más curiosa ante ello. Se impulsarán ideas frescas e innovadoras para renovar lo que ya es obsoleto y habrá más ganas por experimentar y descubrir nuevas cosas.
Ahora, por si esto fuera poco, a inicio de mes también tendremos la conjunción entre el Sol y Venus que, en esta ocasión se dará en Géminis (ya venía hablándoles de esto desde mayo). Esto hace del principio de junio un momento, no solo de noticias sorprendentes, sino también un momento importante para las relaciones y para dar luz a aquellos deseos que nuestro corazón ya no puede callar más.
Lo mas bello de todo esto es que en esos mismos días tendremos la Luna nueva en Géminis (6 junio) que tendrá TODA esta energía y abrirá un poderoso ciclo para trabajar por nuestro crecimiento personal y profesional. Tendremos muy claro lo que de verdad queremos y hacia donde nos queremos dirigir, aunque para muchos lo excitante estará en buscar nuevas experiencias y arrojarse a lo desconocido.
Habrá la posibilidad de mejorar relaciones o lograr muy buenos acuerdos/negociaciones hablando desde el corazón y utilizando una comunicación clara y persuasiva. Para quienes se sentían frustrados o estancados con alguna situación o proyecto, este momento les regalará soluciones y nuevas perspectivas donde tener mucha apertura mental será la clave.
Dicho esto, ahora debemos movernos a final de mes porque ahí tendremos el otro evento super importante: el Solsticio.
El 20 de junio el Sol entrará en Cáncer dando comienzo a una nueva temporada. Para quienes nos encontramos en el hemisferio norte dará inicio el verano y para los que están en el hemisferio sur iniciará el invierno. Pero aquí hay algo interesante: siempre que inicia el mes Cáncer hay énfasis en escuchar nuestras emociones, conectar con nuestras raíces, observar si estamos cuidando de nosotros a nivel emocional y físico, así como proteger nuestro “hogar” o lo que es familiar para nosotros. Pero también corremos el riesgo de caer en un mood melancólico y añorar exageradamente el pasado impidiéndonos ver y aceptar los cambios y el futuro.
Y en esta ocasión esa será nuestra chamba en esta temporada, ya que el Solsticio se dará con el Sol en Cáncer en tensión a Neptuno en Piscis y a Plutón retrógrado en Acuario. Por lo tanto, parte del trabajo de los próximos 3 meses será dejar el apego y la idealización del pasado atrás, ya que aferrarnos a ello no nos deja avanzar, hace que nuestro esfuerzo este puesto en ilusiones que no tienen sentido, impidiéndonos crear una realidad distinta.
Ante esto, tendremos 2 eventos lunares que nos ayudarán a entender las consecuencias de aferrarnos al pasado. Me refiero a las 2 Lunas llenas que tendremos en Capricornio. La primera de ellas será el 22 de junio, la cual despertará de alguna forma el inconformismo por nuestra realidad actual. Veremos si preferimos seguirnos engañando en lugar de soltar lo que ya cumplió su función y movernos hacia adelante. Será un momento de asumir mucha responsabilidad personal por las decisiones que hemos tomado hasta ahora.
Posteriormente, tendremos la segunda Luna llena en Capricornio el 21 de julio, de la cual ya hablaremos mas delante, pero si puedo adelantarles que será un momento para asumir que nuestra vida necesita una transformación radical después de lo visto al final de junio.
En el siguiente artículo les cuento más. Mientras tanto, quiero recomendarles 2 fragancias de la familia Empatheia para esta temporada.
- La primera de ellas sería Escorpio, una fragancia muy fresca, ideal para procesar claramente lo que estas viviendo y permitirte una transformación interna.
- La segunda sería Acuario, también una fragancia muy fresca ideal para abrazar el cambio en tu vida y visualizar lo maravilloso que puede ser el futuro para ti.
Fernando Leone
Astrólogo