2024. LA NUEVA REALIDAD AL FIN NOS ALCANZA pt.2
febrero 10, 20242024. LA NUEVA REALIDAD AL FIN NOS ALCANZA última parte
febrero 10, 20242024. LA NUEVA REALIDAD AL FIN NOS ALCANZA pt.2
febrero 10, 20242024. LA NUEVA REALIDAD AL FIN NOS ALCANZA última parte
febrero 10, 2024
2024 LA NUEVA REALIDAD AL FIN NOS ALCANZA
TERCERA PARTE
- Los marcadores del destino: los eclipses.
En la astrología los eclipses son de los pocos eventos que marcan situaciones que ya están predestinadas.Nos llevan inevitablemente a situaciones que tenemos que vivir que tienen como objetivo acercarnos a nuestro propósito de vida. Sus manifestaciones no son necesariamente las más cómodas o fáciles, pero si las que necesitamos vivir para evolucionar.
El 2024 nos regalará 4 eclipses en total, 3 de ellos pertenecientes a la misma serie: Aries-Libra.
Verán… los eclipses en Libra siempre indican cambio en el ámbito de las relaciones personales y, en esta ocasión, apuntan a dejar a un lado la codependencia, nos están haciendo entender que olvidarnos de nosotros mismos para complacer al otro es lo peor que podemos hacer, ya que un vínculo sano debe incluir la voz y la participación de ambas partes. De lo contrario no hay igualdad de condiciones, la balanza (símbolo de Libra) se inclina solo de un lado causando situaciones injustas y una profunda sensación de insatisfacción personal.
Por lo tanto, estos eclipses vienen para cambiar lo que es nuestro concepto sobre las relaciones y, combinándose con la transición de Plutón al signo de Acuario, se trata de crear nuevas dinámicas en los vínculos donde se respete la libertad individual y haya más apertura y aceptación a relaciones poco convencionales.
Dinámicas como el poliamor o relaciones entre personas con una gran brecha generacional exigirán ser vistas con otros ojos y, poco a poco, habrá menos necesidad de que la relación se “formalice” para que sea válida.
Definitivamente, el eclipse que tuvimos en Libra el 14 de octubre del año pasado planteo ya todas estas necesidades. Vínculos que ya no eran para continuar terminaron.
Ahora, con el eclipse penumbral de luna que viene el 25 de marzo estaremos teniendo mayor claridad sobre el tipo de compromiso que queremos establecer en nuestras relaciones. Así mismo, el eclipse anular de Sol que tendremos el 2 de octubre será para comunicar muchas decisiones y dejar claro que ya no estamos para vínculos que realmente no nos aportan nada. Estaremos proactivos por crear vínculos que nos den resguardo y protección, y muy a la defensiva con quienes no respeten eso.
Por otro lado, estaremos teniendo un solo eclipse en Aries, pero este será particularmente importante porque será total de Sol. En esta ocasión los eclipses en Aries están
impulsándonos a darle prioridad a la parte personal, buscar más actividades en solitario para descubrir que podemos ser más independientes, decididos y valientes, que no necesitamos la aprobación de otros y, de esa forma, desarrollar mayor capacidad de liderazgo en nuestras vidas. Aunque en un principio, eso puede parecer egoísta, en realidad es algo que puede beneficiar nuestros vínculos, ya que el tiempo en solitario nos dará claridad sobre lo que queremos a nivel individual y en relaciones.
En ese sentido, este eclipse estará mostrando lo urgente y necesario de tomarnos más en serio como individuos, asumir la responsabilidad que eso conlleva y estar dispuestos a defender esa parte si es necesario, aunque eso implique molestia o conflicto con los demás, ya que muchos pueden no entender ese cambio. Esto es muy relevante, ya que con la entrada de Plutón en Acuario, estaremos creando una nueva sociedad, la cual requiere de individuos que no tengan miedo de ser lo que son.
Como ven, los eclipses en este eje están apostando por encontrar un mayor equilibrio entre la parte personal y el ámbito de las relaciones. Y mientras este proceso sigue desarrollándose, a la par, estará comenzando uno completamente nuevo con el eclipse parcial de luna del 18 de septiembre, el cual nos traerá un vistazo de lo que viene más adelante.
Será el primer eclipse de la serie: Virgo-Piscis, el eje de la salud y el servicio.
Este primer eclipse que se dará en el signo de Piscis viene, por un lado, a ayudarnos a aceptar que las cosas están cambiando, un capítulo de vida se está cerrando y es mejor perdonar y soltar para movernos más libres y sin culpas hacia la nueva etapa.
Ahora, por su cuadratura a Júpiter en Géminis, estará visibilizando una situación importante de la sociedad: la salud mental. Con un avance tecnológico tan vertiginoso se puede olvidar la diferencia entre lo real y lo virtual, y este eclipse hará hincapié en calmar la mente y priorizar la voz interna. Atender nuestro lado emocional y espiritual será una necesidad, por lo mismo, ciencias espirituales y métodos alternativos de curación pueden cobrar fuerza.
Fernando Leone
Astrólogo