2024. LA NUEVA REALIDAD AL FIN NOS ALCANZA pt.1
enero 11, 20242024. LA NUEVA REALIDAD AL FIN NOS ALCANZA pt.3
febrero 10, 20242024. LA NUEVA REALIDAD AL FIN NOS ALCANZA pt.1
enero 11, 20242024. LA NUEVA REALIDAD AL FIN NOS ALCANZA pt.3
febrero 10, 2024
2024 LA NUEVA REALIDAD AL FIN NOS ALCANZA
SEGUNDA PARTE
- El tránsito de Júpiter: abriendo la mente a un mundo diferente.
De los llamados planetas lentos, Júpiter es, sin duda, el que se mueve más rápido. Su movimiento es de un año aproximadamente en cada signo, y eso hace que sintamos su energía en distintas áreas de nuestra vida en menor tiempo. Representa fe, esperanza, crecimiento y abundancia, es el planeta que nos impulsa a buscar oportunidades fuera de nuestro entorno conocido, el que le da sentido a cada empresa que iniciamos. Nos dota de optimismo, y de esa forma desarrollamos la creencia de que podemos lograr lo que deseamos. Aunque en su lado negativo puede llevarnos a un exceso de confianza y a no evaluar muy bien los riesgos de nuestras acciones, así como llevar a cabo planes sin tomar en cuenta la parte práctica o ejecutar grandes ideas sin que éstas tengan bases sólidas.
A lo largo del 2024, Júpiter estará transitando entre Tauro y Géminis y teniendo citas importantes con otros planetas.
En abril tendrá su primer evento importante. El 21 de ese mes creará conjunción con Urano en el signo de Tauro. La unión entre estos dos planetas se da una vez cada 12 años y representa grandes cambios en los temas relacionados del signo en el que están.
En esta ocasión, la conjunción se dará en Tauro, signo del dinero, los recursos sustentables de la tierra, la seguridad material, la belleza y el valor personal. Este evento solo incrementará lo que Urano lleva haciendo en este signo desde el 2018: renovar los sistemas económicos mundiales, estableciendo una nueva forma de generar recursos a través de plataformas digitales, ya que Urano rige la tecnología, el internet y la ciencia.
Ahora, es importante mencionar que el tránsito de Urano por este signo ha sido incómodo ya que hemos visto cambio y crisis en todo aquello que nos da seguridad material, desde dinero hasta nuestras posesiones. Muchas personas han tenido que renunciar a un “viejo y seguro” para abrirse a un “nuevo e incierto”. Esto ha implicado fortalecer la confianza en nosotros mismos (Tauro) para movernos con mayor seguridad ante la pérdida momentánea de estabilidad. Por otro lado, esto también ha incrementado y apoyado el trabajo que ha hecho Plutón en los últimos años: nada dura para siempre ni permanece igual. Por mucho que algo nos dé estabilidad y seguridad no podemos aferrarnos a ello de por vida porque frena nuestro progreso y nuestra evolución.
Para las personas que se han animado a atravesar el cambio, esta conjunción puede traerles beneficios y nuevas oportunidades; para los que no, puede ser un momento caótico donde, una vez más, deben entender que el cambio es necesario e inevitable. A nivel colectivo es
un gran despertar sobre el daño ambiental y cómo podemos implementar nuevas estrategias para cuidar el planeta.
Posteriormente, Júpiter entrará en Géminis donde buscará nuestro crecimiento y expansión a través de la comunicación, el nacimiento de nuevas ideas y la flexibilidad mental. Y, por primera vez en nuestras vidas, veremos a Júpiter en el signo de Géminis conectando con un Plutón en Acuario a través de un trígono de aire; esto se dará en junio y es muy especial porque acelerará todos los cambios que trae el planeta de la transformación.
Este evento nos ayudará a adaptarnos a todos los cambios que estaremos atravesando y a manifestar menos resistencia ante el avance tan vertiginoso que se dará en el mundo. Habrá mayor curiosidad por experimentar y una postura mental más abierta ante lo diferente. Personas visionarias cuestionarán el sistema actual y propondrán ideas progresistas que promuevan el cambio y la innovación. Esto afectará los sistemas educativos donde empezará a verse la necesidad de actualizar la manera en que se imparte el conocimiento, sobre todo a nivel básico. Así mismo, el avance tecnológico que impulsará Plutón hará surgir nuevos medios de comunicación en donde el nacimiento de nuevas redes sociales no tardará en llegar.
En fin… este aspecto Júpiter-Plutón propone un mundo todavía más globalizado que en el que ya vivimos.
Por último, a final de año Júpiter entrará en una configuración que mantendrá desde octubre hasta diciembre. Se trata de una T-cuadratura, una configuración tensa que involucra a 3 o más planetas. En esta ocasión, los protagonistas serán Júpiter en Géminis, Saturno en Piscis y Venus, Mercurio y el Sol visitando Sagitario.
De manera simple, el final del año nos verá, como siempre, planificando lo que será el 2025, sin embargo, esta configuración nos indica que tendremos que esperar hasta el segundo mes del próximo año para empezar a ejecutar todos esos planes.
Verán… las oposiciones entre planetas en Sagitario a Júpiter en Géminis indican grandes planes e ideas que vamos a querer implementar antes de que se acabe el 2024, pero la cuadratura de todos estos planetas a Saturno en Piscis indica que antes de ejecutar debemos evaluar si esos planes tienen estructura o si son meramente “castillos en el aire”. Y realmente estaremos reflexionando en torno a esto, ya que en diciembre Mercurio tendrá su última retrogradación del año y activará la T-cuadratura 3 veces.
En un contexto más amplio, esta configuración quiere que estemos realmente seguros de los planes y sueños en los que estaremos trabajando más adelante, y con Mercurio retrógrado muchos estarán cambiando de opinión sobre lo que desean hacer en el 2025 o ejecutando cambios en el plan que tenían, por eso será mejor esperar hasta tener la mente más clara.
Fernando Leone
Astrólogo